Nacional se quedó con los tres puntos por la fecha 8 del torneo Uruguay - Torneo Clausura 2020. La visita hizo el único gol del partido a los 44 minutos del primer tiempo, por medio de Gonzalo Bergessio. Después de recibir un pase de Renzo Orihuela, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
La figura del encuentro fue Renzo Orihuela. El defensor de Nacional fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Parque Abraham Paladino fue Gonzalo Bergessio. El delantero de Nacional convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Progreso.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Guillermo Centurión, Rodrigo Viega, Anthony Sosa y Gonzalo Bergessio.
El entrenador de Progreso, Marcelo Russomando, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Nahuel Suárez en el arco; Danilo Asconeguy, Federico Platero, Javier Méndez y Mauricio Loffreda en la línea defensiva; Esteban González, Gonzalo Andrada, Rodrigo Viega y Anthony Sosa en el medio; y Fabricio Fernández y Álex Silva en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Jorge Giordano se plantaron con una estrategia 4-2-4 con Sergio Rochet bajo los tres palos; Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustin Oliveros en defensa; Rafael García y Felipe Carballo en la mitad de cancha; y Brian Ocampo, Pablo García, Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Christian Ferreyra.
Progreso visitará a Boston River en la próxima jornada, mientras que Nacional recibirá a Fénix en el estadio Gran Parque Central.
El local está en el décimo tercer puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.