Cerro y Defensor no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 8, disputado este miércoles en el estadio Monumental Luis Troccoli.
Mario García estrelló un disparo en el palo a los 42 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Matías Castro. El arquero de Defensor Sporting tuvo un gran rendimiento frente a Cerro debido a que atajó 6 disparos.
Por otro lado fue clave Nicolás Ramos. El defensor de Cerro fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Bryan Bentaberry, Facundo Mallo, Maicol Cabrera, Kevin Méndez y Nahuel Furtado. Facundo Mallo fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 38 del primer tiempo.
El entrenador de Cerro, Rolando Carlen, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gabriel Araújo en el arco; Christian Núñez, Richard Martín González, Nicolás Ramos y Bryan Bentaberry en la línea defensiva; Mario García, Felipe Klein, Sebastian Caceres y José Luis Tancredi en el medio; y Dylan Nandin y Maicol Cabrera en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Gregorio Pérez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Matías Castro bajo los tres palos; Matías Rocha, Facundo Mallo, Lucas Rodríguez, Renzo Facundo Rabino en defensa; Mathias Cardacio, Matías Ocampo, Gonzalo Nápoli, Vicente Poggi y Kevin Méndez en la mitad de cancha; y Álvaro Navarro en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Diego Riveiro.
Cerro visitará a Danubio en la próxima jornada, mientras que Defensor recibirá a Liverpool (U) en el estadio Luis Franzini.
El local está en el noveno puesto con 10 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.