El Poderoso de la Montaña se llevó la victoria por la mínima diferencia ante los Ajedrezados, en el encuentro disputado este miércoles. El local hizo el único gol del partido a los 35 minutos del primer tiempo, por medio de Agustín Vuletich, de penal.
La figura del encuentro fue James Sánchez. El volante de Independiente Medellín se destacó frente a Boyacá Chicó dio 118 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Atanasio Girardot fue Agustín Vuletich. El delantero de Independiente Medellín convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Boyacá Chicó.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jhonathan Muñoz, Elkin Mosquera, Robert Harrys, Juan Arboleda, Leonardo Castro, Duván González y Juan Díaz.
El entrenador de Indep. Medellín, Hernán Darío Gómez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Andrés Mosquera en el arco; Juan Arboleda, Alexis Rolín, Andrés Cadavid y Germán Gutiérrez en la línea defensiva; James Sánchez, Robert Harrys, David Loaiza, Javier Reina y Matías Mier en el medio; y Agustín Vuletich en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Mario García se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Pablo Mina bajo los tres palos; Jhonathan Muñoz, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Duván González en defensa; Sebastián Támara, Frank Lozano y Kevin Londoño en la mitad de cancha; y Geimer Balanta, Brayan Moreno y Eduard Banguero en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Betancur Gutiérrez.
Indep. Medellín visitará a Santa Fe en la próxima jornada, mientras que Chicó recibirá a Junior en el estadio De La Independencia.
El local está en el cuarto puesto con 13 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.