En el partido por la fecha 1, el Granate venció por la mínima diferencia en la Caldera del Diablo. La visita hizo el único gol del partido a los 22 minutos del segundo tiempo, por medio de Guillermo Burdisso. Después de recibir un pase de Nicolás Orsini, el defensor remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.
Guillermo Burdisso estrelló un disparo en el palo a los 56 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Guillermo Burdisso. El defensor de Lanús fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 5 pelotas peligrosas.
Otro de los futbolistas clave en la Caldera del Diablo fue Nicolás Orsini. El delantero de Lanús, pateó 2 veces al arco ante Independiente y dio 16 pases correctos.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Guillermo Burdisso, Alexandro Bernabéi, Gonzalo Asís y Matías Esquivel.
El entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Sebastián Sosa en el arco; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Alan Franco, Ayrton Costa y Lucas Rodríguez en la línea defensiva; Pablo Hernández, Domingo Blanco y Alan Soñora en el medio; y Alan Velasco y Silvio Romero en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Luis Zubeldía se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Lautaro Morales bajo los tres palos; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabéi en defensa; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Facundo Pérez en la mitad de cancha; y Nicolás Orsini y José Sand en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Rapallini.
Independiente visitará a Patronato en la próxima jornada, mientras que Lanús recibirá a Defensa y Justicia en el estadio Ciudad de Lanús.
El local está en el vigésimo segundo puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.