Quince marineros turcos, que el mes pasado habían sido secuestrados por piratas frente a las costas de Nigeria, llegaron a Estambul este domingo tras pasar tres semanas cautivos en un bosque.
Los sobrevivientes, cuya liberación fue anunciada el viernes, fueron recibidos en el aeropuerto internacional de Estambul por familiares y el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu, en medio aplausos, informó la agencia oficial Anadolu.
Los 15 marinos fueron secuestrados el 23 de enero frente a las costas nigerianas en un ataque armado contra el carguero "M/V Mozart", con pabellón de Liberia, propiedad de la compañía Borealis Maritime, con sede en Londres, Hamburgo y Estambul.
Durante el ataque murió un marinero azerbaiyano.
Mustafa Kaya, capitán del barco, indicó este domingo que él y la tripulación fueron retenidos por hombres armados en un bosque.
"No nos maltrataron físicamente, pero vivimos momentos muy difíciles psicológicamente", indicó en una conferencia de prensa en el aeropuerto.
Ni las autoridades turcas ni el propietario del cargo aclararon las circunstancias de la liberación de los 15 rehenes, pero sus captores habían solicitado un rescate.
gkg/ia/age/mb