El jugador serbio Novak Djokovic, número 1 de la ATP y cabeza de serie número 1, cumplió las previsiones al ganar por 7(7)-6(1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2 a Taylor Fritz, tenista estadounidense, número 31 de la ATP y cabeza de serie número 27, en los dieciseisavos de final del Open de Australia. Tras este resultado, podremos seguir viendo al vencedor del partido en los octavos de final del Open de Australia.
En el transcurso del partido Djokovic consiguió quebrar el saque a su adversario 4 veces, en el primer servicio tuvo un 66% de efectividad, cometió 5 dobles faltas y logró el 67% de los puntos al saque. Por lo que respecta al jugador estadounidense, logró romper 3 veces el saque a su contrincante, obtuvo un 65% de efectividad, hizo una doble falta y consiguió ganar el 67% de los puntos al saque.
Djokovic se verá las caras en los octavos de final con el tenista canadiense Milos Raonic, número 14 y cabeza de serie número 14, el próximo domingo a partir de las 1:00 hora española.
El torneo Open de Australia Indiv. Masc. se lleva a cabo sobre pista dura exterior y en él se ven las caras un total de 233 jugadores, de los cuales 128 pasan a la final entre aquellos clasificados directamente, los que han logrado ganar en la fase previa y los invitados. Además, se celebra del 10 de enero al 21 de febrero en Melbourne.