En el partido que jugaron este sábado en el estadio Westfalenstadion, B. Dortmund y Hoffenheim no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a Fecha 21.
Los goles del partido para el local los anotaron Jadon Sancho (23' 1T) y Erling Haaland (35' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Munas Dabbur (30' 1T) e Ihlas Bebou (6' 2T).
La figura del encuentro fue Erling Haaland. El delantero de Borussia Dortmund convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Hoffenheim.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Westfalenstadion fue Ihlas Bebou. El delantero de Hoffenheim convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco ante Borussia Dortmund.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Thomas Delaney, Sebastian Rudy, Florian Grillitsch, Kevin Vogt, Stefan Posch, Diadie Samassekou, Manuel Akanji, Munas Dabbur y Mijat Gacinovic.
El entrenador de B. Dortmund, Edin Terzic, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Marwin Hitz en el arco; Emre Can, Mats Hummels, Manuel Akanji y Raphaël Guerreiro en la línea defensiva; Thomas Delaney, Jude Bellingham, Julian Brandt, Gio Reyna y Jadon Sancho en el medio; y Erling Haaland en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Sebastian Hoeness se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Oliver Baumann bajo los tres palos; Pavel Kaderabek, Stefan Posch, Kevin Vogt, Marco John en defensa; Diadie Samassekou, Sebastian Rudy, Christoph Baumgartner y Florian Grillitsch en la mitad de cancha; y Ihlas Bebou y Munas Dabbur en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Bastian Dankert.
B. Dortmund visitará a Schalke 04 en la próxima jornada, mientras que Hoffenheim recibirá a Werder Bremen en el estadio PreZero Arena.
El local está en el sexto puesto con 33 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.