Instagram inhabilitó el miércoles la cuenta de Robert F. Kennedy Jr. por publicar repetidamente información errónea sobre la vacuna contra el COVID-19.
Kennedy Jr., hijo del excandidato presidencial Robert F. Kennedy, ha amasado una enorme cantidad de seguidores en las redes sociales, donde publica frecuentemente afirmaciones falsas o infundadas sobre las vacunas contra el coronavirus. También publica sobre firmas farmacéuticas grandes y daños al medio ambiente.
“Hemos retirado esta cuenta por compartir repetidamente afirmaciones falsas sobre el coronavirus o las vacunas”, indicó un vocero de Facebook, que es propietaria de Instagram, el jueves.
La Defensa de Salud Infantil, una organización financiada por Kennedy que se enfoca en las vacunas, no respondió a mensajes de momento.
Kennedy Jr. ha publicado información errónea sobre las vacunas contra el COVID-19 en tiempos recientes. En un comentario a finales de enero, describió las vacunas como un peligro potencial, pese a los estudios a decenas de miles de personas que no encontraron efectos secundarios serios.
La suspensión de la cuenta se da apenas días después que Facebook anunció que reforzaría sus acciones para bloquear la difusión errónea sobre las vacunas, incluyendo las afirmaciones de que las inyecciones son inefectivas, tóxicas, peligrosas o causantes de autismo.