C. Porteño festejó en la Nueva Olla por la fecha 2 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 19 minutos del segundo tiempo, por medio de Mauro Boselli. Después de recibir un pase de Claudio Aquino, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
La figura del encuentro fue Mauro Boselli. El delantero de Cerro Porteño convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Sportivo Luqueño y dio 8 pases correctos.
También fue clave en la Nueva Olla, Ángel Cardozo Lucena. El volante de Cerro Porteño se destacó frente a Sportivo Luqueño ya que dio 65 pases correctos y robó 2 pelotas.
Fue un partido que tuvo pocas infracciones y no tuvo sobresaltos para los árbitros. Hubo varios amonestados: Alexis Duarte, Diego Vera, Nicolás Campisi y Mateus Gonçalves.
El entrenador de C. Porteño, Francisco Arce, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rodrigo Muñoz en el arco; Santiago Arzamendia, Alexis Duarte, Juan Patiño y Alberto Espínola en la línea defensiva; Óscar Ruiz, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Federico Carrizo en el medio; y Claudio Aquino y Mauro Boselli en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Luis Escobar se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Nicolás Campisi bajo los tres palos; Richard Cabrera, Gustavo Pintos, Luis Cabral, Diego Vera en defensa; Ángel Martínez, Aldo Vera, Estiven Moreira y Marcos Duré en la mitad de cancha; y Enrique Borja y Edgar Benítez en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Benítez.
C. Porteño visitará a Libertad en la próxima jornada, mientras que Sp.Luqueño recibirá a Nacional (P) en el estadio Feliciano Cáceres.
El local está puntero con 6 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.