Man. City se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 23 del torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021. El gol del partido para el local lo anotó Mohamed Salah (17' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ilkay Gündogan (4' 2T y 28' 2T), Raheem Sterling (30' 2T) y Philip Foden (37' 2T).
El volante de Manchester City Ilkay Gündogan desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 36 del primer tiempo.
La figura del encuentro fue Ilkay Gündogan. El volante de Manchester City se destacó frente a Liverpool ya que convirtió 2 goles, dio 51 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Anfield fue Philip Foden. El delantero de Manchester City convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Liverpool y dio 23 pases correctos.
Al minuto 74 del segundo tiempo, el defensor de Manchester City João Cancelo dejó en ridículo con un estupendo caño a Roberto Firmino, delantero de Liverpool.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Thiago Alcántara, Rúben Dias y Fabinho.
El entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Alisson Becker en el arco; Trent Alexander-Arnold, Fabinho, Jordan Henderson y Andrew Robertson en la línea defensiva; Thiago Alcántara, Georginio Wijnaldum y Curtis Jones en el medio; y Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Josep Guardiola se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Ederson bajo los tres palos; João Cancelo, John Stones, Rúben Dias, Olexandr Zinchenko en defensa; Bernardo Silva, Rodri y Ilkay Gündogan en la mitad de cancha; y Riyad Mahrez, Philip Foden y Raheem Sterling en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Michael Oliver.
Liverpool visitará a Leicester City en la próxima jornada, mientras que Man. City recibirá a Tottenham en el estadio Etihad Stadium.
El local está en el cuarto puesto con 40 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 50 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.