Los Blaugranas se llevaron tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la fecha 22 que se jugó en el estadio Benito Villamarín. Los goles del partido para el local los anotaron Borja Iglesias (37' 1T) y Víctor Ruiz (29' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Lionel Messi (13' 2T), Francisco Trincão (41' 2T) y Víctor Ruiz (22' 2T, en contra).
Un momento destacado del partido fue el gol de Lionel Messi en el minuto 13 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Ousmane Dembélé, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!
La figura del encuentro fue Francisco Trincão. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol y dio 12 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Benito Villamarín fue Lionel Messi. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Betis y dio 21 pases correctos.
Al minuto 37 del primer tiempo, el delantero de Betis Borja Iglesias dejó en ridículo con un estupendo caño a Marc-André Ter Stegen, arquero de Barcelona.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Frenkie de Jong, Ousmane Dembélé, Sergio Busquets y Víctor Ruiz.
El entrenador de Betis, Manuel Pellegrini, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Joel Robles en el arco; Emerson, Aissa Mandi, Víctor Ruiz y Álex Moreno en la línea defensiva; Paul Akouokou, Andrés Guardado, Aitor Ruibal, Nabil Fekir y Juanmi en el medio; y Borja Iglesias en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Ronald Koeman se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Clément Lenglet, Jordi Alba en defensa; Miralem Pjanic, Sergio Busquets y Riqui Puig en la mitad de cancha; y Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Martin Braithwaite en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Carlos del Cerro Grande.
Betis visitará a Villarreal en la próxima jornada, mientras que Barcelona recibirá a Alavés en el estadio Camp Nou.
El local está en el octavo puesto con 30 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 43 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.