Por la fecha 24 del torneo, Lorient celebró en su casa al enfrentar a Stade de Reims. El local hizo el único gol del partido a los 7 minutos del segundo tiempo, por medio de Laurent Abergel. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Andreaw Gravillon. ¡Imposible para el arquero!
La figura del encuentro fue Laurent Abergel. El volante de Lorient se destacó frente a Stade de Reims ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.
Por otro lado fue clave Andreaw Gravillon. El defensor de Lorient fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Dereck Kutesa, Nathanaël Mbuku, Thibault De Smet y Xavier Chavalerin.
El entrenador de Lorient, Christophe Pélissier, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Matthieu Dreyer en el arco; Houboulang Mendes, Andreaw Gravillon, Julien Laporte, Jérémy Morel y Jérôme Hergault en la línea defensiva; Armand Laurienté, Thomas Monconduit, Laurent Abergel y Quentin Boisgard en el medio; y Terem Moffi en el ataque.
Por su parte, los conducidos por David Guion se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Predrag Rajkovic bajo los tres palos; Thomas Foket, Wout Faes, Yunis Abdelhamid, Ghislain Konan en defensa; Moreto Cassama, Dereck Kutesa, Valon Berisha, Xavier Chavalerin y Mathieu Cafaro en la mitad de cancha; y Boulaye Dia en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Thomas Leonard.
Lorient visitará a Mónaco en la próxima jornada, mientras que Stade de Reims recibirá a Lens en el estadio Auguste Delaune.
El local está en el décimo séptimo puesto con 22 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.