Alajuelense de Costa Rica derrotó este miércoles 3-2 a su archirrival Saprissa para coronarse campeón de la Liga Concacaf, un torneo que enfrenta a equipos centroamericanos y caribeños.
El campeón de Costa Rica, Alajelense, ganó así la final tica del torneo, que sirve de preámbulo de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el que participan también equipos de México, Canadá y Estados Unidos.
Saprissa abrió el marcador por intermedio de Cristian Bolaños al minuto 18, e igualó Alajuelense al '32 con un disparo de Barlon Sequeira.
Yurguin Román le dio ventaja a Alajuelense al '63 de tiro libre y amplió el hondureño Alex López tres minutos después. Marvin Angulo descontó para Saprissa al '87.
Con el resultado, el equipo de la ciudad de Alajuela, que actuó de local, le impidió a Saprissa repetir como ganador de la Liga Concacaf, que lo tuvo como campeón en su anterior edición.
Es la primera vez que Alajuelense gana la Liga Concacaf.
Los dos finalistas clasificaron a la Liga de Campeones de Concacaf, junto a los hondureños Olimpia y Maratón, el haitiano Arcahaie y el nicaragüense Real Estelí.
mas/gfe