COLUMBUS, Georgia, EE.UU. (AP) — Un mexicano de 57 años que estaba en un centro de detención federal para inmigrantes en el suroeste de Georgia murió por complicaciones relacionadas con el COVID-19, dijeron autoridades estadounidenses el lunes.
Felipe Montes murió la madrugada del sábado en un hospital en Columbus por un “paro cardiopulmonar debido a complicaciones de la enfermedad del coronavirus”, según un comunicado de prensa del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). La agencia lo puso bajo su custodia el 28 de diciembre y permaneció detenido en el Centro Stewart en Lumpkin hasta el 10 de enero, cuando ingresó en el hospital.
Montes es el cuarto inmigrante en el centro de detención del suroeste de Georgia en morir después de dar positivo a COVID-19, según el sitio web de ICE. Un total de nueve personas que dieron positivo a coronavirus han fallecido estando bajo custodia federal de inmigración.
El Centro de Detención Stewart registró un total de 474 casos confirmados de COVID-19 a mediados de la semana pasada, solo superado por la Instalación Correccional de La Palma en Eloy, Arizona, que tenía 544 casos.