Los Verdiblancos se llevaron la victoria por la mínima diferencia ante los Rojillos, en el encuentro disputado este lunes. El local hizo el único gol del partido a los 33 minutos del segundo tiempo, por medio de Borja Iglesias. Después de recibir un pase de Cristian Tello, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
Loren Morón estrelló un disparo en el palo a los 10 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Borja Iglesias. El delantero de Betis convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Osasuna y dio 2 pases correctos.
También fue clave en el estadio Benito Villamarín, Cristian Tello. El volante de Betis se destacó frente a Osasuna ya que dio 14 pases correctos.
Al minuto 60 del segundo tiempo, el defensor de Betis Emerson dejó en ridículo con un estupendo caño a Rubén García, delantero de Osasuna.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Jon Moncayola y Joel Robles.
El entrenador de Betis, Manuel Pellegrini, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Joel Robles en el arco; Emerson, Aissa Mandi, Víctor Ruiz y Álex Moreno en la línea defensiva; Paul Akouokou, Sergio Canales, Joaquín, Nabil Fekir y Rodrigo Sánchez en el medio; y Loren Morón en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Jagoba Arrasate se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Sergio Herrera bajo los tres palos; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz en defensa; Kike Barja, Oier Sanjurjo, Jon Moncayola y Íñigo Pérez en la mitad de cancha; y Jonathan Calleri y Rubén García en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Javier Alberola Rojas.
Betis recibirá a Barcelona en la próxima jornada, mientras que Osasuna recibirá a Eibar en el estadio El Sadar.
El local está en el séptimo puesto con 30 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.