Yanquis formalizan acuerdos con Kluber y LeMahieu

Guardar

NUEVA YORK (AP) — Los Yanquis de Nueva York formalizaron un contrato por seis años y 90 millones de dólares para retener al campeón reinante de bateo de la Liga Americana DJ LeMahieu.

También el miércoles, el club concretó el convenio por 11 millones de dólares para incorporar en sus filas al lanzador derecho Corey Kluber, y llegó a un acuerdo por un año y 2,5 millones de dólares con otro diestro, el relevista Darren O'Day, especialista en la bola submarina.

Combinadas con el canje pactado el domingo para adquirir al derecho Jameson Taillon de los Piratas de Pittsburgh a cambio de cuatro prospectos, las transacciones alcanzan muchas de las metas fijadas por Nueva York para el presente receso entre campañas. Los Yanquis buscan mejorar tras ser eliminados por Tampa Bay en la postemporada anterior.

LeMahieu, quien cumple 33 años en julio, ha sido campeón de bateo en las dos ligas. El pelotero de cuadro conquistó su primer cetro de la Liga Americana el año pasado con un promedio de .364, el más elevado para un campeón de bateo del Joven Circuito desde el .365 establecido por Joe Mauer en 2009 con Minnesota.

En 2016, LeMahieu había sido monarca de bateo de la Nacional, con Colorado.

Tres veces elegido al Juego de Estrellas, LeMahieu firmó un contrato por dos años y 24 millones de dólares con los Yanquis en enero de 2019. Sumó 10 jonrones y 27 producidas durante la campaña abreviada de 2020, luego de batear para .327 con 26 vuelacercas y 102 empujadas a lo largo de su primera temporada en Nueva York.

Kluber, galardonado con el Cy Young de la Liga Americana en 2014 y 17, logró 56 victorias con Cleveland de 2016 al 2018. Se perdió toda la temporada de 2019, tras ser impactado en el antebrazo derecho el 1 de mayo por una pelota conectada por Brian Anderson de Miami.

Finalizó con una foja de 2-3 y una efectividad de 5.80 en siete aperturas.

Cedido en canje a Texas después de la temporada, Kluber se desgarró un músculo del hombro derecho el 26 de julio, en su debut con los Rangers. Su campaña se limitó a un solo inning.

La lesión no requirió cirugía.

O'Day ocuparía el lugar que quedó vacante en el bullpen el lunes, cuando los Yanquis cedieron en canje al derecho Adam Ottavino, quien jugará en Boston. Ese trueque retiró 7,15 millones de dólares de la nómina de los Yanquis.

Guardar