En el partido por la fecha 29, U. de Chile venció por la mínima diferencia en el Coloso del llano. La visita hizo el único gol del partido a los 37 minutos del segundo tiempo, por medio de Ángelo Henríquez. Después de recibir un pase de Matías Rodríguez, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
Federico Pereyra estrelló un disparo en el palo a los 78 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Ángelo Henríquez. El delantero de Universidad de Chile convirtió 1 gol y dio 10 pases correctos.
Por otro lado fue clave Luis Casanova. El defensor de Universidad de Chile fue importante debido a que recuperó 9 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: José Aguilera, Diego Aravena, Matías Rodríguez, Jimmy Martínez, Camilo Moya, Lautaro Palacios y Felipe Villagran.
El entrenador de Coquimbo U., Juan José Ribera, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Matías Cano en el arco; Víctor González, Federico Pereyra y Raúl Osorio en la línea defensiva; John Salas, Jorge Gatica, Benjamín Vidal, Felipe Villagran y José Aguilera en el medio; y Rubén Farfán y Lautaro Palacios en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Rafael Dudamel se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Fernando De Paul bajo los tres palos; Matías Rodríguez, Luis Casanova, Diego Carrasco, Jean Beausejour en defensa; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza y Jimmy Martínez en la mitad de cancha; y Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue José Cabero.
Coquimbo U. visitará a Deportes Iquique en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Palestino en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
El local está en el décimo octavo puesto con 30 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 45 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.