Stade de Reims se quedaron con los tres puntos este domingo en el estadio Auguste Delaune. El local hizo el único gol del partido a los 40 minutos del primer tiempo, por medio de Nathanaël Mbuku. Después de recibir un pase de Xavier Chavalerin, el volante remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.
Brendan Chardonnet estrelló un disparo en el palo a los 38 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Nathanaël Mbuku. El volante de Stade de Reims se destacó frente a Stade Brestois ya que convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco.
Por otro lado fue clave Wout Faes. El defensor de Stade de Reims fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Mathieu Cafaro, Wout Faes y Yunis Abdelhamid.
El entrenador de Stade de Reims, David Guion, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Predrag Rajkovic en el arco; Thomas Foket, Wout Faes, Yunis Abdelhamid y Ghislain Konan en la línea defensiva; Mouhamadou Drammeh, Nathanaël Mbuku, Mathieu Cafaro, Xavier Chavalerin y Moussa Doumbia en el medio; y Boulaye Dia en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Olivier Dall´Oglio se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gautier Larsonneur bajo los tres palos; Ronaël Pierre-Gabriel, Brendan Chardonnet, Christophe Hérelle, Romain Perraud en defensa; Franck Honorat, Haris Belkebla, Paul Lasne y Romain Philippoteaux en la mitad de cancha; y Romain Faivre y Steve Mounié en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Johan Hamel.
Stade de Reims visitará a RC Strasbourg en la próxima jornada, mientras que Stade Brestois recibirá a Metz en el estadio Stade Francis-Le Blé.
El local está en el décimo cuarto puesto con 24 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.