Genoa se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Cagliari, en el encuentro disputado este domingo. El local hizo el único gol del partido a los 9 minutos del primer tiempo, por medio de Mattia Destro. Después de recibir un pase de Kevin Strootman, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
La figura del encuentro fue Mattia Destro. El delantero de Genoa convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Cagliari.
Por otro lado fue clave Ivan Radovanovic. El defensor de Genoa fue importante debido a que despejó 7 pelotas peligrosas.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Mattia Destro, Nahitan Nández y Gabriele Zappa.
El entrenador de Genoa, Davide Ballardini, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Mattia Perin en el arco; Andrea Masiello, Ivan Radovanovic y Domenico Criscito en la línea defensiva; Davide Zappacosta, Miha Zajc, Milan Badelj, Kevin Strootman y Lennart Czyborra en el medio; y Mattia Destro y Eldor Shomurodov en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Eusebio Di Francesco se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Alessio Cragno bajo los tres palos; Gabriele Zappa, Diego Godín, Luca Ceppitelli, Charalampos Lykogiannis en defensa; Nahitan Nández, Alfred Duncan, Razvan Marin, Radja Nainggolan y João Pedro en la mitad de cancha; y Giovanni Simeone en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Marco Di Bello.
Genoa visitará a Crotone en la próxima jornada, mientras que Cagliari recibirá a Sassuolo en el estadio Sardegna Arena.
El local está en el décimo sexto puesto con 18 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.