CLEVELAND (AP) — Kyrie Irving quería algo de tiempo. También estos Nets reforzados lo necesitarán.
Irving volvió tras tomarse una “pausa” por asuntos personales y anotó 37 puntos, pero Brooklyn cayó el miércoles por 147-135 ante los Cavaliers de Cleveland en doble tiempo extra.
Fue el primer partido en que jugaron juntos Irving, Kevin Durant y James Harden con los Nets. Sin embargo, sucumbieron al permitir 42 puntos de Collin Sexton.
En la segunda prórroga, Sexton logró 15 unidades —la mayoría frente a Irving. Embocó cuatro triples.
“Fue una locura la manera en que jugó”, dijo Cedi Osman, alero de Cleveland, quien anotó 25 unidades. “Fue asombroso”.
Los Cavs superaron a los Nets en numerosas jugadas.
Sexton atinó un par de triples y asistió a Taurean Prince para que consiguiera otro, en un tramo de 55 segundos. Con ello Cleveland dejó el partido finiquitado.
Aunque Irving consideró que la derrota fue dura, se mostró impresionado con Sexton.
“¿Dos tiempos extra en el partido en que regresé?”, preguntó Irving, quien jugó 48 minutos, la mayor cantidad en su carrera y quien no disputaba un encuentro desde el 5 de enero. “Hay que amar la NBA. Yo estaba sonriendo cuando vi que Collin Sexton encestaba esos disparos”.
Irving se había ausentado de los últimos siete duelos. Se marchó el 7 de enero para atender asuntos que no especificó el martes, al hablar con la prensa.
Sólo dijo que necesitaba espacio para encontrar equilibrio en su vida.
Mientras estaba fuera, los Nets estremecieron la liga al pactar el canje colosal que les permitió adquirir a Harden.
Durant lideró a Brooklyn con 38 puntos y Harden añadió 21. Sin embargo, el gran trío de los Nets no pudo hacer lo suficiente ante la gran actuación de Sexton, quien se había perdido los últimos cinco compromisos de Cleveland por un esguince de tobillo.
Mientras que Sexton atinaba un tiro tras otro en el segundo alargue, los jugadores en el banquillo de Cleveland se regocijaron. Prince, adquirido mediante el canje de cuatro equipos que llevó a Harden a Brooklyn, añadió 17 unidades al debutar con los Cavs.