ADELAIDA, Australia (AP) — Ash Barty planea volver al tenis por primera vez en 11 meses para algo más que entrenar.
La número uno del mundo indicó el jueves que disputará un evento de exhibición de un día en Adelaida el 29 de enero, al lado de Serena Williams, Naomi Osaka y Simona Halep.
Con el nombre “A Day at the Drive”, el evento que se realizará en el Memorial Drive contará también con cuatro de los mejores en la clasificación masculina. Los participantes disputarán dos duelos individuales, en sesiones vespertinas y nocturnas.
La lista de participantes en la rama de hombres incluye a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Dominic Thiem.
Barty, quien ganó el Abierto de Francia en el 2019 y alcanzó las semifinales del Abierto de Australia el año pasado, no ha disputado ningún encuentro de tenis profesional desde la semifinal del Abierto de Qatar en febrero pasado.
No participó en el U.S. Open ni en el Abierto de Francia el año pasado debido a la amenaza del COVID-19 y a las restricciones de viajes internacionales para los ciudadanos australianos.
Después de Adelaida, Barty tiene previsto participar en el torneo WTA 500 en el Melbourne Park en la semana que precede al Abierto de Australia, el cual comienza el 8 de febrero.
La estrella y su comitiva llegaron en un vuelo fletado la semana pasada y hasta el momento no han arrojado resultados positivos en ninguna prueba de diagnóstico, lo que les ha permitido realizar sesiones de práctica durante el periodo de 14 días de cuarentena.
Esto contrasta con otros jugadores que arribaron a Melbourne en vuelos fletados y que han tenido casos positivos confirmados en los aviones que llegaron de Doha, Qatar; Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, y Los Ángeles.
La situación obligó a que 72 tenistas fueran puestos en cuarentena y sin oportunidad de dejar sus habitaciones de hotel para entrenar.