MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de República Checa, Milos Zeman, ha sido inoculado este miércoles con la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, según ha informado su oficina en un comunicado.
La vacunación de Zeman, de 76 años, se ha desarrollado de manera estándar y sin complicaciones, aunque el presidente permanecerá en un hospital durante los próximos dos días para someterse a un examen médico preventivo ya planificado. El mandatario sufre diabetes y una neuropatía en sus miembros inferiores.
Según la información recogida por la agencia de noticias checa CTK, el presidente del país es un firme defensor de la vacunación y ha pedido repetidamente a la ciudadanía que se administre el fármaco contra la COVID-19, ya que considera que es la "única forma" de vencer a la pandemia.
Otras figuras políticas relevantes de República Checa, como el primer ministro, Andrej Babis, y el ministro de Salud, Jan Blatny, también han sido vacunados.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias checas han contabilizado cerca de 910.000 casos de la COVID-19, incluidas casi 15.000 víctimas mortales debido a la enfermedad.