El próximo miércoles a las 21:00 se jugará el encuentro de la novena jornada de la Ligue 1, en el que veremos disputarse la victoria Marsella y al Lens en el Orange Velodrome.
El Olympique de Marsella tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la novena jornada después de sufrir una derrota contra el Olimpique de Nimes en el partido anterior por un resultado de 1-2. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en nueve de los 18 partidos disputados hasta la fecha en la Ligue 1 con una cifra de 26 tantos a favor y 18 en contra.
En el lado de los visitantes, el Racing de Lens logró un empate a uno frente al FC Nantes, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 19 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en ocho de ellos con una cifra de 29 goles a favor y 29 en contra.
Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Olympique de Marsella ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado tres veces en nueve partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Racing de Lens ha empatado dos veces en sus 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Olympique de Marsella para llevarse la victoria.
Los dos rivales ya se habían visto las caras en el pasado en el estadio del Olympique de Marsella y el balance es de 10 victorias, cuatro derrotas y tres empates a favor del equipo local. A su vez, los locales llevan una racha de dos encuentros seguidos ganando como locales frente al Lens. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se disputó en marzo de 2015 y terminó con un marcador de 0-4 a favor del Marsella.
Analizando la tabla clasificatoria de la Ligue 1 podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de cuatro puntos. Los locales llegan al encuentro en sexta posición y con 32 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en décima posición con 28 puntos.