O'Higgins y U. Concepción no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 31, disputado este martes en el Mundialista.
Cecilio Waterman estrelló un disparo en el palo a los 25 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Diego González. El defensor de O'Higgins fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.
Por otro lado fue clave Nicolás Correa. El defensor de U. Concepción fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Santiago Romero, Paulo Magalhães, Bryan Carvallo, Alejandro Camargo y Marcelo Larrondo.
El entrenador de O'Higgins, Dalcio Giovagnoli Barros, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Augusto Batalla en el arco; Paulo Magalhães, Diego González, Matías Fracchia y Brian Torrealba en la línea defensiva; Diego González, Santiago Romero y Ramón Fernández en el medio; y Facundo Castro, Marcelo Larrondo y Antonio Díaz en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Hugo Balladares se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Guillermo Reyes bajo los tres palos; Simón Ramírez, Nicolás Correa, Eric Godoy, Leandro Díaz en defensa; Alejandro Camargo, Andrés Robles, Matías Cabrera, Bryan Carvallo y Jaime Carreño en la mitad de cancha; y Cecilio Waterman en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Julio Bascuñán.
O'Higgins recibirá a Audax Italiano en la próxima jornada, mientras que U. Concepción recibirá a Coquimbo Unido en el estadio A Confirmar.
El local está en el noveno puesto con 40 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 37 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.