Moreirense festejó en el estadio Estádio da Madeira en una nueva jornada por la fecha 14. La visita hizo el único gol del partido a los 33 minutos del segundo tiempo, por medio de Steven Vitoria. Después de tomar la pelota sobre la derecha, el defensor remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.
La figura del encuentro fue Steven Vitoria. El defensor de Moreirense fue importante debido a que convirtió 1 gol.
Por otro lado fue clave Matheus Silva. El defensor de Moreirense fue importante .
El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Abdu Conté, Fábio Pacheco, Brayan Riascos, Larry Azouni, Steven Vitoria, Rúben Micael y Alex Soares.
El entrenador de Nacional, Luís Freire, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Riccardo Piscitelli en el arco; Rúben Freitas, Pedro Henrique, Lucas Kal y João Vigário en la línea defensiva; Nuno Borges, Rúben Micael, Larry Azouni y Kenji Gorré en el medio; y Bryan Róchez y Brayan Riascos en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Vasco Freire de Seabra se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Mateus Pasinato bajo los tres palos; Anthony D´Alberto, Nahuel Ferraresi, Steven Vitoria, Abdu Conté en defensa; Alex Soares, Filipe Soares y Fábio Pacheco en la mitad de cancha; y Jefferson Galego, Yan y Derik Lacerda en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Vítor Fernandes Ferreira.
Nacional visitará a Benfica en la próxima jornada, mientras que Moreirense recibirá a Portimonense en el estadio Comendador Joaquim de Almeida Freitas.
El local está en el décimo segundo puesto con 13 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.