En el partido por la fecha 14, Marítimo venció por la mínima diferencia en el estadio Cidade de Barcelos. La visita hizo el único gol del partido a los 42 minutos del segundo tiempo, por medio de Lucas Áfrico. Después de tomar la pelota sobre la derecha, el defensor remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.
La figura del encuentro fue Lucas Áfrico. El defensor de Marítimo fue importante debido a que convirtió 1 gol.
Por otro lado fue clave Fábio China. El defensor de Marítimo fue importante .
El partido tuvo gran cantidad de amonestados: João Afonso, Léo Andrade, Jean, Franck Bambock, Rúben Macedo y Marcelo Hermes.
El entrenador de Gil Vicente, Ricardo Soares, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Dênis en el arco; Joel Pereira, Ygor Nogueira, Rúben Fernandes y Talocha en la línea defensiva; Claude Gonçalves, Lucas Mineiro, João Afonso y Lourency en el medio; y Yves Baraye y Samuel Lino en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Milton Mendes se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Amir Abedzadeh bajo los tres palos; Cláudio Winck, Zainadine, Lucas Áfrico, Léo Andrade en defensa; Rafik Guitane, Jean, Franck Bambock y Marcelo Hermes en la mitad de cancha; y Joel Tagueu y Milson en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Artur Soares.
Gil Vicente visitará a SC Braga en la próxima jornada, mientras que Marítimo recibirá a Paços de Ferreira en el estadio Marítimo.
El local está en el décimo cuarto puesto con 13 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.