Atalanta y Genoa no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 18, disputado este domingo en el estadio Gewiss Stadium.
Hans Hateboer estrelló un disparo en el palo a los 64 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Domenico Criscito. El defensor de Genoa fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Gewiss Stadium fue Pierluigi Gollini. El arquero de Atalanta tuvo un gran rendimiento frente a Genoa debido a que atajó 3 disparos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Edoardo Goldaniga, Davide Zappacosta y Robin Gosens.
El entrenador de Atalanta, Gian Piero Gasperini, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Pierluigi Gollini en el arco; Rafael Tolói, José Luis Palomino y Berat Djimsiti en la línea defensiva; Hans Hateboer, Marten de Roon, Remo Freuler, Robin Gosens y Ruslan Malinovskyi en el medio; y Josip Ilicic y Duván Zapata en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Davide Ballardini se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Mattia Perin bajo los tres palos; Andrea Masiello, Ivan Radovanovic, Domenico Criscito en defensa; Davide Zappacosta, Kevin Strootman, Milan Badelj, Miha Zajc y Lennart Czyborra en la mitad de cancha; y Marko Pjaca y Eldor Shomurodov en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Livio Marinelli.
Atalanta visitará a Milan en la próxima jornada, mientras que Genoa recibirá a Cagliari en el estadio Luigi Ferraris.
El local está en el sexto puesto con 32 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.