Los Browns de Cleveland contaron con excelente actuación de su mariscal de campo Baker Mayfield y vencieron este domingo 48-37 a los Steelers de Pittsburgh en partido de playoffs por el comodín de la Conferencia Americana de la NFL.
Cleveland va ahora la próxima semana en partido de la Serie Divisional de la Conferencia contra los campeones defensores del Super Bowl, los Chiefs de Kansas City.
Mayfield tuvo una joya de actuación al completar 21 de 34 pases para 263 yardas y tres touchdowns.
Su contraparte, el veterano quarterback Ben Roethlisberger, quien posiblemente haya efectuado su último partido, estuvo también excelente con 46 efectivos pases en 68 intentos para 501 yardas y cuatro TDs.
Como aspecto negativo, Roethlisberger sufrió cuatro intercepciones en el partido, superando su antigua marca de tres.
Los Cleveland Browns esperaron casi dos décadas para regresar a los playoffs.
Empero, los Steelers siguen dominando el tope personal en el Heinz Field frente a Cleveland con balance ahora de 20-2, incluida una victoria por 36-33 en la ronda de comodines en los playoffs de 2002 y una paliza de 38-7 en octubre tras una pobre actuación del mariscal Mayfield, quien permitió en esa ocasión dos intercepciones.
Los Steelers se quedaron con las ganan de lograr la primera victoria en los playoffs en los últimos cuatro años.
- Saints y Ravens siguen firmes -
Anteriormente, los Saints de New Orleans y los Ravens de Baltimore continuaron firmes en estos playoffs con sendos boletos también a sus respectivas Series Divisionales.
En Nueva Orleans, también con otra excelente actuación del mariscal de campo Drew Brees, los locales Saints aplastaron a los Chicago Bears con marcador de 21-9, en partido de la Conferencia Nacional de la NFL.
Los Santos avanzaron a la Serie Divisional de la próxima semana en la Conferencia Nacional.
Brees, de 41 años y quien se ha convertido en sinónimo de New Orleans en los últimos 15 años, se lució sobremanera al completar 28 de 39 pases con 265 yardas y dos touchdowns.
Brees lanzó pase para touchdowns a Michael Thomas en el primer cuarto y Latavius Murray en el tercero antes de alimentar al corredor Alvin Kamara para un TD de tres yardas por tierra en el último parcial.
El estelar está en su novena postemporada con Nueva Orleans y en la undécima de su carrera.
El estelar quarterback le dio a la comunidad de New Orleans obsesionada con el football americano su único gran campeonato de deportes profesionales cuando hace 11 temporadas ganó el Super Bowl en el 2010 contra los Indianápolis Colts del entonces Peyton Manning.
Los Saints, que entraron al partido dominical con balance de 12-4, son cuatro veces campeones de la División Sur de la Conferencia Nacional.
Previamente, en Tennessee, el marsical de campo Lamar Jackson llevó a los Ravens de Baltimore a una victoria sobre los anfitriones Titanes con marcador de 20-13, también en partido de comodines en la Americana.
Jackson lanzó para un touchdown y produjo una deslumbrante anotación en solitario de 48 yardas para darle a los Ravens una reñida victoria como visitantes en el Estadio Nissan de Nashville. Jackson terminó con 179 yardas aéreas y 136 yardas terrestres.
La victoria fue especialmente dulce para los Ravens, quienes sufrieron una sorprendente derrota ante los Titanes en los playoffs de la temporada pasada después de ingresar a la postemporada como el equipo principal de la Conferencia.
Parecía que la historia se iba a repetir. Los Titans se pusieron en una ventaja temprana de 10-0 gracias a un touchdown de A.J. Brown y un gol de campo del pateador Stephen Gostkowski.
Con la defensa de los Titanes sofocando la amenaza del mariscal de campo de los Ravens, Jackson, el equipo se vio limitado a un gol de campo de 33 yardas de Justin Tucker cuando se acercaba el medio tiempo.
Pero el juego se transformó con un momento de magia de Jackson. El jugador de 24 años vio un espacio para lanzarse en la esquina para un touchdown, empatando el partido 10-10.
Jackson luego lideró a los Ravens en una serie ofensiva de 77 yardas de 10 jugadas al comienzo de la segunda mitad que terminó con touchdown de J.K. Robbins.
El pateador Gostkowski redujo la ventaja de los Ravens a cuatro puntos con un gol de campo de 25 yardas al comienzo del último cuarto, y Baltimore restauró su colchón de siete unidades cuando Tucker clavó un TD de 51 yardas con 4:23 minutos por jugar.
Los Ravens, finalmente, mantuvieron debidamente la posesión para llevarse el partido.
meh/mr