Los Xolos y los Universitarios no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 1, disputado este sábado en el estadio Caliente.
La figura del encuentro fue Jonathan Orozco. El arquero de Tijuana tuvo un gran rendimiento frente a Pumas UNAM debido a que atajó 7 disparos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Caliente fue Alfredo Talavera. El arquero de Pumas UNAM tuvo un gran rendimiento frente a Tijuana debido a que atajó 4 disparos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Jordi Cortizo y Brayan Angulo.
El entrenador de Tijuana, Pablo Guede, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jonathan Orozco en el arco; Vladimir Loroña, Víctor Guzmán, Gonzalo Jara y Brayan Angulo en la línea defensiva; David Barbona, Christian Rivera, Esteban Pavez y Fabián Castillo en el medio; y Miguel Ángel Sansores y Mauro Manotas en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Andrés Lillini se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Alfredo Talavera bajo los tres palos; Alan Mozo, Nicolás Freire, Johan Vásquez, Jerónimo Rodríguez en defensa; Carlos Gutiérrez, Erik Lira, Amaury García, Facundo Waller y Juan Vigón en la mitad de cancha; y Juan Dinenno en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue SaúlSilva Pineda.
Tijuana visitará a FC Juárez en la próxima jornada, mientras que Pumas recibirá a Tijuana en el estadio Olímpico Universitario.
El local está en el cuarto puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a 1 unidad y se coloca en el tercer lugar en el torneo.