El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes que estuvo considerando nominar al senador por Vermont y líder de ala más liberal de los demócratas, Bernie Sanders, como secretario de Trabajo, pero decidió no alterar la frágil mayoría en el Senado.
"Pensé seriamente en nominar a mi amigo Bernie Sanders para este puesto", dijo Biden a periodistas en Wilmington, Delaware, al anunciar puestos clave en su equipo económico.
"Tengo confianza en que habría hecho un trabajo fantástico", agregó Biden, sobre quien fue uno de sus rivales por la nominación presidencial demócrata. "No puedo pensar en un aliado de los trabajadores que sea más apasionado en este país".
Biden explicó que acordó con Sanders no seguir con la idea una vez que los demócratas lograron un ajustado control del Senado tras dos victorias en Georgia hace pocos días.
Ambos acordaron en tanto que Biden, de 79 años, será más relevante en el Senado.
Demócratas y republicanos tendrán ahora 50 escaños cada uno, pero los primeros se aseguran la mayoría ya que la vicepresidenta electa Kamala Harris tendrá el voto de desempate.
Biden nominó finalmente al alcalde de Boston, Marty Walsh, como secretario de Trabajo.
cl/acb/tly/lda