Tondela se quedó con los tres puntos este domingo en el estadio João Cardoso. El local hizo el único gol del partido a los 7 minutos del segundo tiempo, por medio de Mario González. Después de tomar la pelota sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.
La figura del encuentro fue Mario González. El delantero de Tondela convirtió 1 gol.
Por otro lado fue clave Jota Gonçalves. El defensor de Tondela fue importante .
El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Jaume Grau, Iván Pajuelo, Enzo Martínez, Andrija Lukovic, Leonardo Campana, John Murillo, Jhonata Robert, Gustavo Assunção y João Jaquité.
El entrenador de Tondela, Francisco Ayestarán Barandiarán, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Babacar Niasse en el arco; Enzo Martínez, Tiago, Yohan Tavares y Filipe Ferreira en la línea defensiva; João Pedro, Jaume Grau y Pedro Augusto en el medio; y John Murillo, Mario González y Salvador Agra en el ataque.
Por su parte, los conducidos por João Ramos Borges Sousa se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Vaná Alves bajo los tres palos; Gil Dias, Diogo Queirós, Srdjan Babic, Edwin Herrera en defensa; Iván Pajuelo, Gustavo Assunção y Andrija Lukovic en la mitad de cancha; y Anderson Silva, Ruben Lameiras y Jhonata Robert en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Miguel Bértolo Nogueira.
Tondela visitará a Benfica en la próxima jornada, mientras que Famalicão recibirá a Porto en el estadio Municipal 22 de Junho.
El local está en el décimo segundo puesto con 12 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.