Los Leones se llevaron la victoria por la mínima diferencia ante Elche, en el encuentro disputado este domingo. El local hizo el único gol del partido a los 24 minutos del primer tiempo, por medio de Iker Muniain. Después de recibir una asistencia de Óscar de Marcos, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
Iñaki Williams estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 71 del segundo tiempo.
La figura del encuentro fue Iker Muniain. El volante de Athletic Bilbao se destacó frente a Elche ya que convirtió 1 gol y dio 32 pases correctos.
Por otro lado fue clave Óscar de Marcos. El defensor de Athletic Bilbao fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.
Al minuto 37 del primer tiempo, el volante de Elche Fidel dejó en ridículo con un estupendo caño a Mikel Vesga, volante de Athletic Bilbao.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Unai Vencedor, Antonio Barragán y Yuri Berchiche.
El entrenador de Ath. Bilbao, Gaizka Garitano, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Unai Núñez, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Unai Vencedor, Mikel Vesga, Iñaki Williams, Iker Muniain y Álex Berenguer en el medio; y Raúl García en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Jesús Muñoz se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Edgar Badía bajo los tres palos; Antonio Barragán, Gonzalo Verdú, Josema Sánchez, Juan Manuel Sánchez Miño en defensa; Iván Marcone, Pere Milla, Raúl Guti, Fidel y José Antonio Morente en la mitad de cancha; y Guido Carrillo en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Mario Melero López.
Ath. Bilbao visitará a Atlético de Madrid en la próxima jornada, mientras que Elche recibirá a Getafe en el estadio Martínez Valero.
El local está en el noveno puesto con 21 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.