El próximo sábado a las 13:30 se disputará el encuentro de la decimocuarta jornada de la Bundesliga, el cual medirá a Stuttgart y a Leipzig en el Mercedes Benz Arena.
Stuttgart encara con ganas de recuperar sensaciones positivas en el partido que corresponde a la decimocuarta jornada después de sufrir una derrota contra VfL Wolfsburg en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en cuatro de los 13 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 26 tantos a favor y 20 en contra.
En el lado de los visitantes, RB Leipzig logró un empate a cero frente a Colonia, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 13 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en ocho de ellos con un balance de 24 goles marcados frente a nueve encajados.
En referencia a los resultados como local, Stuttgart ha logrado un balance de dos derrotas y cuatro empates en seis partidos jugados en su estadio, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En el papel de visitante, RB Leipzig tiene un balance de dos victorias, una derrota y tres empates en seis encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Stuttgart, de hecho, los números muestran una derrota y un empate para el conjunto local. A su vez, la escuadra visitante suma dos encuentros seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente a Stuttgart. El último partido que jugaron juntos en este torneo fue en febrero de 2019 y finalizó con un marcador de 1-3 para Leipzig.
Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, vemos que, antes de la disputa del encuentro, RB Leipzig está por delante de Stuttgart con una diferencia de 10 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el séptimo lugar con 18 puntos en la clasificación. En cuanto a su rival, RB Leipzig, se sitúa en tercera posición con 28 puntos.