Olimpia venció 5-4 a Guaraní en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la Paraguay - Torneo Clausura 2020. Para el equipo ganador convirtieron Alejandro Silva, Diego Polenta, Iván Torres, Richard Ortiz y Braian Ojeda, mientras que para el perdedor malograron sus oportunidades Miguel Benítez y Raúl Bobadilla
El defensor de Guaraní Javier Báez desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 24 del primer tiempo.
La figura del encuentro fue Alejandro Silva. El volante de Olimpia se destacó frente a Guaraní ya que convirtió 1 gol y dio 16 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio de los Defensores del Chaco fue Nicolás Maná. El delantero de Guaraní convirtió 1 gol y dio 9 pases correctos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Richard Ortiz, Rodrigo Rojas, Iván Torres, Rodrigo Fernández, Javier Báez y Alfredo Aguilar. Fue expulsado por roja directa, Sergio Otálvaro en el minuto 71 del segundo tiempo.
El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gaspar Servio en el arco; Alexis Villalva, Javier Báez, Johan Romaña y Miguel Benítez en la línea defensiva; Jorge Morel, Rodrigo Fernández y Bautista Merlini en el medio; y Nicolás Maná, Cecilio Domínguez y Raúl Bobadilla en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Néstor Gorosito se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Alfredo Aguilar bajo los tres palos; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta en defensa; Iván Torres, Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz, Diego Torres y Jorge Recalde en la mitad de cancha; y Roque Santa Cruz en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Juan Benítez.
El local está en el quinto puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.