Guaraní festejó en la Nueva Olla en una nueva jornada por la semifinal 2. La visita hizo el único gol del partido a los 26 minutos del segundo tiempo, por medio de José Florentín. Después de recibir un pase de Miguel Benítez, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
La figura del encuentro fue José Florentín. El volante de Guaraní se destacó frente a Guaireña ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.
Otro de los futbolistas clave en la Nueva Olla fue Gaspar Servio. El arquero de Guaraní tuvo un gran rendimiento frente a Guaireña debido a que atajó 3 disparos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jorge Morel, José Montiel, Tomás Bartomeus, Rosalino Toledo, Salustiano Candía y José Florentín.
El entrenador de Guaireña, Troadio Duarte, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Ignacio Don en el arco; Aquilino Giménez, Salustiano Candía, David Mendoza y Tomás Bartomeus en la línea defensiva; Jorge Salinas, Jorge Mendoza, Rosalino Toledo y José Montiel en el medio; y Ever Cantero y Lucas González en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Gustavo Costas se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gaspar Servio bajo los tres palos; Alexis Villalva, Javier Báez, Roberto Fernández, Miguel Benítez en defensa; Nicolás Maná, Jorge Morel, José Florentín y Bautista Merlini en la mitad de cancha; y Cecilio Domínguez y Fernando Fernández en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Mario Díaz de Vivar Bogado.
El local está en el octavo puesto con 14 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.