Fortaleza y Flamengo no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 27, disputado este sábado en el Castelão.
El delantero de Flamengo Pedro desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 39 del primer tiempo.
La figura del encuentro fue Paulão. El defensor de Fortaleza fue importante debido a que despejó 8 pelotas peligrosas.
También fue clave en el Castelão, Gérson. El volante de Flamengo se destacó frente a Fortaleza ya que dio 50 pases correctos y pateó 3 veces al arco.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Mauricio Isla, Jackson, Carlinhos, Renê y Vitinho.
El entrenador de Fortaleza, Marcelo Chamusca, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Felipe Alves en el arco; Gabriel Dias, Paulão, Jackson y Carlinhos en la línea defensiva; Tinga, Felipe, João Paulo y Ronald en el medio; y David y Romarinho Souza en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Rogério Ceni se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Hugo Souza bajo los tres palos; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, Natan, Renê en defensa; Willian Arão, Gérson, Giorgian De Arrascaeta, Éverton Ribeiro y Bruno Henrique en la mitad de cancha; y Pedro en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Rafael Traci.
Fortaleza visitará a Sport Recife en la próxima jornada, mientras que Flamengo recibirá a Fluminense en el estadio Jornalista Mário Filho.
El local está en el décimo cuarto puesto con 31 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 49 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.