Por la jornada 27 del torneo Brasil - Brasileirao 2020, Grêmio logró los tres puntos en el estadio Arena do Grêmio, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotó Diego Churín (18' 2T) y Dudu (44' 1T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Gustavo Ferrareis (11' 2T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Gustavo Ferrareis en el minuto 11 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Wellington Rato, el volante cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo del arquero.
La figura del encuentro fue Diego Churín. El delantero de Grêmio convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Atlético Goianiense y dio 11 pases correctos.
También fue clave en el estadio Arena do Grêmio, Marlon Freitas. El volante de Atlético Goianiense se destacó frente a Grêmio ya que dio 86 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Gilvan, Dudu, Paulo Miranda, Vanderson y Éder.
El entrenador de Grêmio, Renato Portaluppi, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Vanderlei en el arco; Vanderson, Paulo Miranda, Ruan Tressoldi y Bruno Cortez en la línea defensiva; Lucas Silva, Darlan, Alisson, César Pinares y Ferreira en el medio; y Diego Churín en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Marcelo Ribeiro Cabo se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Jean bajo los tres palos; Dudu, Éder, Gilvan, Nicolas en defensa; Willian Maranhão, Marlon Freitas, Wellington Rato, Chico y Gustavo Ferrareis en la mitad de cancha; y Roberson en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Felipe Fernandes de Lima.
Grêmio recibirá a Bahia en la próxima jornada, mientras que Atl. Goianiense recibirá a Vasco da Gama en el estadio Olímpico Pedro Ludovico.
El local está en el quinto puesto con 45 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 34 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.