Por la jornada 17 del torneo Francia - Ligue 1 2020/21, Lens lograron los tres puntos en el estadio Stade Bollaert-Delelis, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Arnaud Kalimuendo (10' 1T) y Florian Sotoca (33' 1T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Gaëtan Charbonnier (48' 2T, de penal).
Gaël Kakuta estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 94 del segundo tiempo.
La figura del encuentro fue Arnaud Kalimuendo. El delantero de Lens convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Stade Brestois.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Stade Bollaert-Delelis fue Florian Sotoca. El delantero de Lens convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Stade Brestois.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Ronaël Pierre-Gabriel y Jean-Kevin Duverne.
El entrenador de Lens, Franck Haise, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Jean-Louis Leca en el arco; Jonathan Gradit, Loic Bade y Steven Fortes en la línea defensiva; Clément Michelin, Yannick Cahuzac, Seko Fofana y Ismael Boura en el medio; y Simon Banza, Arnaud Kalimuendo y Florian Sotoca en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Olivier Dall´Oglio se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gautier Larsonneur bajo los tres palos; Ronaël Pierre-Gabriel, Jean-Kevin Duverne, Christophe Hérelle, Romain Perraud en defensa; Romain Faivre, Haris Belkebla, Hianga´a M´Bock y Franck Honorat en la mitad de cancha; y Steve Mounié y Irvin Cardona en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Bastien Dechepy.
Lens visitará a Olympique Lyon en la próxima jornada, mientras que Stade Brestois recibirá a Nice en el estadio Stade Francis-Le Blé.
El local está en el séptimo puesto con 27 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.