(Bloomberg) -- Estados Unidos está intentando obtener muestras de la cepa mutada de SARS-CoV-2 que surgió en el Reino Unido para su análisis en los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, dijo Anthony Fauci, el experto del Gobierno en enfermedades infecciosas.
“En NIH estamos en comunicación con nuestros colegas en el Reino Unido para tratar de obtener una muestra de la cepa y trabajar con ella”, dijo Fauci en una entrevista que se transmitirá por Bloomberg Television. “Debemos tomar esto en serio y debemos investigarlo mucho más”.
La variante no parece causar una enfermedad más grave que otras cepas a las personas contagiadas, y los fabricantes de vacunas han dicho que creen que sus vacunas crearán inmunidad contra ella. Sin embargo, varios países han cerrado las vías de transporte al Reino Unido para minimizar el riesgo de propagación, a pesar de que Francia reestableció el flujo de embarques.
Los virus mutan constantemente y la preocupación por esta nueva cepa ha ido en aumento, pues, según los funcionarios de salud británicos, es más contagiosa que las versiones anteriores. Sudáfrica también ha visto la aparición de una variante que se ha relacionado con una mayor propagación.
Si bien aún no se ha detectado en EE.UU., es posible que la variante del Reino Unido ya esté en el país, dijo Fauci. Es igualmente probable que surjan nuevas cepas en territorio estadounidense, dados los altos niveles de casos y transmisión.
“Hay suficientes posibilidades en nuestro país para que ocurran estas mutaciones, por lo que no me sorprendería que al continuar buscándolas, encontremos mutaciones similares”, dijo. Cuando un virus como el SARS-CoV2 se replica “rápida y extensamente, se obtendrán nuevas cepas”.
Las vacunas han comenzado a distribuirse en EE.UU. y el país necesita aumentar los niveles de aceptación para que una mayor parte de la sociedad sea inmune y ayude a detener la transmisión. Como parte de un esfuerzo por aumentar la confianza, Fauci recibió el martes la vacuna.
Dijo haber experimentado algunos dolores y molestias, pero que en general se siente bien.
Nota Original:Fauci Says U.S. Wants Samples of U.K. Virus Strain for Testing
©2020 Bloomberg L.P.