MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Irak han anunciado este martes la muerte de doce presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico durante una operación llevada a cabo en los alrededores de la ciudad de Mosul, situada en el norte del país.
La Agencia Antiterrorista iraquí ha indicado en un comunicado que la operación ha sido lanzada a primera hora del día en el sector de Badush, al oeste de Mosul, tal y como ha recogido la agencia iraquí de noticias NINA.
Asimismo, ha resaltado que la misma ha contado con "cobertura aérea del Ejército iraquí y aviones de la coalición internacional (encabezada por Estados Unidos)", antes de agregar que en la misma han participado agentes del Regimiento Antiterrorista en Diuaniya.
Irak declaró el 9 de diciembre de 2017 el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.
Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma prácticamente diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores, provocando una preocupación internacional por sus esfuerzos por reagruparse tanto en Irak como en Siria.