Entrevista AP: Cómo Gazidis guía renacer del Milan

Guardar

MILÁN (AP) — Mucho ha cambiado para Ivan Gazidis desde que se mudó de Londres a Milán.

“Es ridículo”, dijo el director ejecutivo del Milan en una entrevista con The Associated Press. “Uno se siente totalmente superado, especialmente or las leyendas del Milan. Son muy bien parecidos y elegantes”.

Igual que el revivido equipo en la cancha.

Una rara transferencia entre juntas directivas de clubes grandes en el fútbol europeo llevo hace dos años a Gazidis de un Arsenal en transición al concluir el reinado de Arsene Wenger a un MIlan que buscaba regresar a la cima.

Ahora, cuando Arsenal anda apenas sobre la zona de descenso de la Premier inglesa, Milan es el líder de la Serie A, con la mira en poner fin a 10 años de sequía de títulos.

“Este equipo y esta ciudad tienen un estilo”, dijo Gazidis desde a capital de la moda italiana. “Aunque el club ha estado pasando por malos tiempos en años recientes ... el club resuena y solamente necesita un poco de amor y cuidado”.

Incluso con siete puntos por encima de un Juventus que ha ganado nueve títulos consecutivos en la liga desde el 18vo y último de Milan en la Serie A, Gazidis no quiere precipitarse.

Sabe bien que queda mucho a la temporada y en la misión de conseguir éxitos sostenidos.

“Es peligroso pensar que desciframos el código — ciertamente no lo hemos hecho”, dijo Gazidis. “Estamos en un buen momento ahora, pero habrá momentos difíciles”.

Gazidis fue contratado a finales del 2018 en los meses después que el fondo de inversiones Elliot Management, basado en Estados Unidos, asumió el control de un club con deudas de 164 millones de euros (190 millones de dólares entonces) luego que el dueño chino Li Yonghong incumplió un plazo para pagar parte de un préstamo. Los resultados financieros del Milan para la temporada 2018-2019 tuvieron al club registrando una pérdida de 143 millones de euros (160 millones de dólares entonces.

“Heredamos una situación muy difícil”, dijo Gazidis.

La temporada 2019-2020 fue interrumpida por la pandemia de coronavirus y la consecuente ausencia de los hinchas de los estadios, que persiste en la actual campaña, ha dañado severamente los ingresos.

“Obviamente eso ha golpeado el fútbol muy duro”, dijo Gazidis. “Da miedo pensar lo que habría significado para el fútbol si hubiese azotado antes del fair play financiero. Pienso que el impacto no ha sido tan drástico como pudo haberlo sido, pero es drástico”.

Guardar