Olimpia venció 4-1 a C. Porteño en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la Paraguay - Torneo Clausura 2020. Para el equipo ganador convirtieron Alejandro Silva, Néstor Camacho, Diego Polenta y Iván Torres, mientras que para el perdedor malograron sus oportunidades Nelson Haedo Valdez y Enzo Giménez
La figura del encuentro fue Enzo Giménez. El volante de Cerro Porteño se destacó frente a Olimpia ya que convirtió 1 gol y dio 19 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio de los Defensores del Chaco fue Jorge Recalde. El delantero de Olimpia convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Cerro Porteño y dio 10 pases correctos.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Luis de La Cruz, Nicolás Domingo, Jorge Recalde, Alberto Espínola, Diego Polenta y Sergio Otálvaro. Fueron expulsados Luis de La Cruz por roja directa (24', 2T) y Alberto Espínola por doble amarilla (36', 2T).
El entrenador de C. Porteño, Francisco Arce, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rodrigo Muñoz en el arco; Santiago Arzamendia, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alberto Espínola en la línea defensiva; Ángel Cardozo Lucena, Enzo Giménez, Mathías Villasanti y Federico Carrizo en el medio; y Claudio Aquino y Robert Morales en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Néstor Gorosito se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alfredo Aguilar bajo los tres palos; Luis de La Cruz, Antolín Alcaraz, Diego Polenta, Iván Torres en defensa; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Diego Torres en la mitad de cancha; y Jorge Recalde y Roque Santa Cruz en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Éber Aquino.
El local está en el tercer puesto con 19 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.