Macará se quedó con los tres puntos este domingo en el estadio Bellavista de Ambato. El local hizo el único gol del partido a los 37 minutos del primer tiempo, por medio de Aron Rodríguez. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
La figura del encuentro fue Aron Rodríguez. El volante de Macará se destacó frente a Independiente del Valle ya que convirtió 1 gol.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Bellavista de Ambato fue Carlos Espinoza. El arquero de Macará tuvo un gran rendimiento frente a Independiente del Valle debido a que atajó 7 disparos.
Al minuto 44 del primer tiempo, el volante de Macará Jhon Santacruz dejó en ridículo con un estupendo caño a Luis Segovia, defensor de Independiente del Valle.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Leonel Quiñónez, Angelo Preciado, Jorge Pinos, Lorenzo Faravelli y Mario Rizotto.
El entrenador de Macará, Paúl Vélez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Carlos Espinoza en el arco; Damián Schmidt, Leonel Quiñónez, Braian Molina y Ángel Viotti en la línea defensiva; Galo Corozo, Jhon Santacruz, Aron Rodríguez y Fernando Mora en el medio; y Roberto Garcés y Kener Arce en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Miguel Ángel Ramírez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jorge Pinos bajo los tres palos; Richard Schunke, Christian Ortiz, Luis Segovia, Angelo Preciado en defensa; Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Jacob Murillo y Beder Caicedo en la mitad de cancha; y Darlin Leiton y Moisés Caicedo en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Orbe Ruíz.
El local está en el quinto puesto con 24 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 32 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.