Berlín, 21 dic (EFE).- Stephan Balliet, el alemán autor del ataque antisemita contra la sinagoga de Halle (este de Alemania) en octubre del año pasado, fue condenado este lunes a cadena perpetua en la audiencia de Magdeburgo.
El 9 de octubre de 2019 Balliet trató de irrumpir en la sinagoga de Halle fuertemente armado durante la celebración del Yom Kippur (con decenas de judíos en su interior), pero no lo logró -pese a tirotear la cerradura- porque estaba asegurada desde el interior.
Entonces comenzó a disparar de forma aleatoria por el centro de Halle y mató a una mujer junto a la sinagoga y, poco después, a un hombre en un restaurante de comida rápida turco. Horas más tarde fue detenido.
Últimas Noticias
Tusk pierde un socio minoritario de coalición pero conserva la mayoría parlamentaria
Juntos se retira de la coalición de Tusk tras acusaciones de incumplimiento de promesas, mientras Ley y Justicia fusiona con Polonia Soberana en el escenario político polaco
El Kremlin tacha de "infundadas" las acusaciones de injerencia en las elecciones de Georgia
El portavoz del Kremlin asegura que las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones georgianas son “totalmente infundadas” y reitera la importancia de que se respete la soberanía de Georgia