LONDRES (AP) — El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, se apoya en las matemáticas y las estadísticas en su intento por explicar el bajo nivel de sus pupilos en la Liga Premier.
El conjunto londinense cayó 2-1 en casa del Everton el sábado y se ubica en el 15to puesto de la tabla de posiciones, en medio de una racha sin victorias en la liga, debacle que inició el 1 de noviembre.
“El año pasado ganamos el duelo frente a Everton teniendo un 25% de posibilidades de hacerlo, ganamos 3-2”, destacó Arteta el lunes. “El pasado fin de semana la posibilidad de ganar era de 67%, y la posibilidad de perder era de 9%, y perdimos. Era de 3% contra el Burnley y se pierde, de 7% ante los Spurs y se pierde.
“Hay algo aparte de eso”, continuó. “No se trata solo del desempeño en la cancha, es algo más que necesita estar de nuestro lado y por el momento no lo está”.
Los análisis de datos juegan un papel cada vez más importante en el fútbol, pero las declaraciones de Arteta difícilmente podrían tranquilizar a los aficionados del Arsenal.
El conjunto de Arteta ha sumado apenas dos puntos en sus últimos siete partidos y sólo los tres equipos que actualmente se encuentran al fondo de la tabla tienen una cantidad más baja de goles que los 12 anotados por el Arsenal en sus 14 compromisos en la Premier en lo que va de la temporada.
El Arsenal enfrentará al Manchester City en los cuartos de final de la Copa de la Liga el martes.