Man. City festejó en el estadio Saint Mary's Stadium en una nueva jornada por la fecha 14. La visita hizo el único gol del partido a los 15 minutos del primer tiempo, por medio de Raheem Sterling. Después de recibir un pase de Kevin De Bruyne, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
La figura del encuentro fue Raheem Sterling. El volante de Manchester City se destacó frente a Southampton ya que convirtió 1 gol, dio 18 pases correctos y pateó 2 veces al arco.
También fue clave en el estadio Saint Mary's Stadium, Kevin De Bruyne. El volante de Manchester City se destacó frente a Southampton ya que dio 37 pases correctos y pateó 2 veces al arco.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Kevin De Bruyne, Oriol Romeu, James Ward-Prowse y Ederson.
El entrenador de Southampton, Ralph Hasenhüttl, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alex McCarthy en el arco; Kyle Walker-Peters, Jan Bednarek, Jannik Vestergaard y Ryan Bertrand en la línea defensiva; Theo Walcott, James Ward-Prowse, Oriol Romeu y Moussa Djenepo en el medio; y Danny Ings y Che Adams en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Josep Guardiola se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Ederson bajo los tres palos; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias, João Cancelo en defensa; Ilkay Gündogan, Rodri, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne y Raheem Sterling en la mitad de cancha; y Ferran Torres en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Michael Dean.
Southampton visitará a Fulham en la próxima jornada, mientras que Man. City recibirá a Newcastle United en el estadio Etihad Stadium.
El local está en el cuarto puesto con 24 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.