Por la fecha 26 del torneo, Vasco celebró en su casa al enfrentar a Santos. El local hizo el único gol del partido a los 8 minutos del primer tiempo, por medio de Carlinhos. Después de recibir una asistencia de Léo Matos, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
La figura del encuentro fue Carlinhos. El volante de Vasco da Gama se destacó frente a Santos ya que convirtió 1 gol, dio 13 pases correctos y pateó 2 veces al arco.
También fue clave en el São Januário, Diego Pituca. El volante de Santos se destacó frente a Vasco da Gama ya que dio 58 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 3 veces al arco.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Jadson, Henrique y Ricardo Sá Pinto.
El entrenador de Vasco, Ricardo Pinto, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Fernando Miguel en el arco; Léo Matos, Jadson, Leandro Castán y Henrique en la línea defensiva; Andrey, Marcos Júnior, Vinicius Paiva, Carlinhos y Juninho en el medio; y Germán Cano en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Alexi Stival se plantaron con una estrategia 4-3-3 con John bajo los tres palos; Fernando, Luiz Felipe, Alex, Felipe Jonatan en defensa; Alison, Sandry y Diego Pituca en la mitad de cancha; y Madson, Kaio Jorge y Lucas Braga en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Ricardo Marques Ribeiro.
Vasco visitará a Athletico Paranaense en la próxima jornada, mientras que Santos recibirá a Ceará en el estadio Urbano Caldeira do Vila Belmiro.
El local está en el décimo séptimo puesto con 28 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 38 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.