La Federación Francesa de Fútbol (FFF) modificó este jueves el formato de la Copa de Francia 2020/21 para mantenerla pese a la pandemia, introduciendo caminos separados para los equipos aficionados y los profesionales antes de dieciseisavos de final.
Diecisiete equipos salidos del mundo amateur se clasificarán luego de varias rondas de eliminación directa. Se encontrarán con los quince clubes profesionales ganadores de los treintaidosavos, los cuales reunirán por un lado a los veinte equipos de la Ligue 1 y a diez de la Ligue 2, previamente clasificados.
El parón de las competiciones por la crisis sanitaria obligó a interrumpir la 'Vieja Dama', apodo de la Copa de Francia, después de la quinta ronda. Como el calendario es muy denso, era difícil mantener el formato tradicional, así que el comité ejecutivo de la FFF, reunido este jueves por la mañana, validó un boceto que prevé un primer torneo reservado a los clubes aficionados hasta que solo queden 17.
Luego habrá un segundo torneo que enfrentará a los 20 equipos de la Ligue 2 en una sola ronda. Los diez clasificados disputarán los treintaidosavos con los veinte clubes de la Ligue 1, lo que permitirá que solo sobrevivan 15 equipos profesionales.
Los 32 equipos clasificados a través de estos dos torneos paralelos se encontrarán en dieciseisavos de final.
jta/gf/gh/psr