A Alajuelense no le sobró nada, pero venció a Herediano en su casa por 1 a 0

Guardar

Alajuelense festejó en el estadio Estadio Nacional de Costa Rica en una nueva jornada por la final. La visita hizo el único gol del partido a los 36 minutos del primer tiempo, por medio de Adrián Martínez. Después de recibir un pase de Jurguens Montenegro, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Adrián Martínez. El volante de Alajuelense se destacó frente a Herediano ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Adolfo Machado. El defensor de Alajuelense fue importante debido a que despejó 9 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Fernán Faerron, Orlando Galo, Yael López, Bernald Alfaro y Carlos Mora. Yael López fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 91 del segundo tiempo.

El entrenador de Herediano, Jafet Soto, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Bryan Segura en el arco; Orlando Galo, Christian Reyes, Aaron Salazar y Yael López en la línea defensiva; Jefferson Brenes, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Nextaly Rodríguez y Suhander Zúñiga en el medio; y Leandro Barrios en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Andrés Carevic se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Leonel Moreira bajo los tres palos; José Salvatierra, Fernán Faerron, Adolfo Machado, Facundo Zabala en defensa; Alexander López, Bryan Ruiz, Adrián Martínez y Barlon Sequeira en la mitad de cancha; y Jurguens Montenegro y Jonathan Moya en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pedro Navarro Torres.

El local está en el cuarto puesto con 26 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 37 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Guardar