Amazon no garantiza ciertas opciones de envío para festividades

Guardar

(Bloomberg) -- Ad portas de lo que se espera sea una temporada de compras navideñas récord, Amazon.com Inc. está dando menos garantías a los clientes que desean asegurarse de que los paquetes lleguen para la Navidad.

En cada uno de los últimos años, el minorista en línea más grande del mundo ha emitido un comunicado de prensa a mediados de diciembre en donde enumera sus plazos de envío, tanto para los suscriptores de Prime como para aquellos que no pagan US$119 al año por envío gratuito y otros beneficios.

La edición 2020 salió el miércoles sin las fechas de corte habituales para los suscriptores no Prime. En los últimos años, estos consumidores generalmente tenían hasta mediados de mes para pedir artículos y recibirlos antes del gran día. Por el contrario, los miembros Prime tienen hasta el 23 de diciembre de este año para recibir los artículos disponibles para envío en un día y hasta el 24 de diciembre para recibir los productos que se pueden enviar el mismo día.

Una portavoz dijo que Amazon quería compartir detalles sobre sus tiempos de envío más rápidos para los miembros Prime y expresó su confianza en la capacidad de la compañía para manejar un diluvio de pedidos. Las listas de productos individuales en el sitio web son la mejor manera de determinar los tiempos de entrega anticipados, dijo.

En la publicación, Amazon también aprovechó la oportunidad para ofrecer una prueba gratuita de Prime de 30 días a todos aquellos que no son suscriptores.

Millones de personas están recurriendo a los pedidos en línea para evitar comprar de manera presencial durante la pandemia y esta temporada de festividades está infligiendo una presión sin precedentes en la capacidad de entrega. Algunos minoristas han sido cautelosos con estas garantías. La preocupación por los artículos que llegan tarde se ha amplificado en los últimos días por una tormenta invernal que afectaría a unos 51 millones de personas en el este de EE.UU.

Amazon se ha esforzado por agregar capacidad a su rama logística este año para cumplir con ventas récord impulsadas por el coronavirus. Algunos comerciantes que venden en el sitio de Amazon y consultores que los asesoran dijeron durante la semana de Acción de Gracias que los plazos de entrega de algunos productos pasaron de uno o dos días a una semana o más. En ese entonces, Amazon dijo que los informes eran anecdóticos y no representaban lo que estaba sucediendo en su red de entrega.

Nota Original:Amazon Has Stopped Guaranteeing Some Holiday Shipping Options

©2020 Bloomberg L.P.

Guardar